|
Homilías del Padre Jorge Loring S.I. |
|
|
|
Vigésimo Domingo del Tiempo Ordinario - Año C
"He venido a pegar fuego a la tierra" - Lc 12:49-57
1.- Cristo habla de que trae espada para dividir. Esto resulta chocante, pero es que la fe es lo que más une y lo que más separa.
2.- Esto se ve en las familias. Por eso son desaconsejables los matrimonios en que los cónyuges son de distinta religión.
3.- Y también pasa en la sociedad. Ataques furiosos a la Iglesia en los Medios de Comunicación. Muchas veces con auténticas calumnias. Otras manipulando las noticias. Dos ejemplos actuales.
4.- Hoy se habla mucho de la clonación humana, y se presenta como un avance técnico que quizás pueda remediar algunas enfermedades. Y se dice que la Iglesia se opone a este progreso. Así se presenta a la Iglesia como retrógrada y enemiga de que se empleen nuevas técnicas para remediar enfermedades. Pero lo que no se dice es que la Iglesia se opone a esto porque no se puede matar a una persona para curar a otra.
5.- Otro punto de actualidad es que los gobiernos consideren las uniones de homosexuales como verdadero matrimonio. Esto se considera como un derecho de los homosexuales, y presentan a la Iglesia que se opone a ello como una marginadora de los homosexuales. Esto no es verdad. La Iglesia respeta a los homosexuales como personas, pues un homosexual, si se domina puede llegar a santo que es lo más grande que se puede ser en la vida. Pero no aprueba el ejercicio de la homosexualidad. Y menos que esas uniones sean matrimonio.
6.-Desde Adán y Eva hasta nuestros días el matrimonio sólo es entre un hombre y una mujer. Si hoy, por complacer a los que chillan, se permite el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, mañana puede surgir alguien que quiera casarse con su gato o con una gallina. No es lo mismo. Pero SI TODO VALE, TODO ES POSIBLE. Podemos llegar a las aberraciones más inconcebibles.
|
|