|
Homilías del Padre Jorge Loring S.I. |
|
|
|
La Sagrada Familia: Jesús María y José - Año C
1.- Celebramos hoy la fiesta de la Sagrada familia.
2.- Esto me sugiere hablar del valor de la familia, pues hoy se la ataca mucho, queriendo que se acepten otros modelos de familias: homosexuales, lesbianas, parejas de hecho, etc.
3.- Pero por mucho que se empeñen la familia está formada, por ley natural, de esposo, esposa e hijos, si Dios se los concede. Y esto es así desde Adán y Eva hasta nosotros. Desde hace más de un millón de años que la humanidad pisa la tierra. Que no pretendan ahora cambiar la naturaleza del matrimonio.
4.- El querer equiparar las parejas de homosexuales al matrimonio es una aberración y una injusticia. Aberración porque dos cosas distintas, no pueden ser iguales. E injusticia porque la pareja de homosexuales no puede dar a la sociedad nuevos ciudadanos, como el matrimonio natural. Por lo tanto no pueden tener los mismos derechos.
5.- Otro de los peligros de la familia de hoy es el divorcio y el adulterio. El hecho de que hoy sea esto frecuente no significa que sea bueno. Hay muchas cosas que son frecuentes y no por eso son buenas: el terrorismo.
6.- Si el divorcio y el adulterio fueran buenos Dios no los hubiera prohibido, pues Dios es nuestro Padre que sólo quiere nuestro bien.
7.- El que sea solución para algún caso particular no lo justifica, pues las leyes se hacen para el bien común. Si la nación necesita autopistas, hay que hacerlas aunque salga perjudicado un señor que tiene allí un huertecito de tomates.
8.-En el centro de la familia debe estar Dios. Dios nunca estorba. Formar un hogar donde Dios se encuentre a gusto.
9.- Podemos preguntarnos, ¿quién es Jesucristo para mí? ¿Es tan sólo un hombre extraordinario que ha influido en la Historia? ¿O es mi Salvador y mi TODO? ¿El amigo fiel que nunca falla?
|
|