|
Homilías del Padre Jorge Loring S.I. |
|
|
|
Vigésimo Primer Domingo del Tiempo Ordinario - A
«TÚ ERES PEDRO» (Mt 16:13-20)
1.- El texto de hoy es uno de los más importantes para un católico, pues nos confirma que estamos en la misma Iglesia que Cristo fundó en San Pedro.
2.- En primer lugar Cristo fundó una Iglesia, no cuatrocientas. Dice «Mi Iglesia», no «Mis Iglesias. Hoy hay más de cuatrocientas Iglesia cristianas: Iglesia luterana, Iglesia metodista, Iglesia bautista, Iglesia adventista, Iglesia de los mormones, etc., etc.
3.- ¿Cuál de ellas es la de Cristo? La católica. Es la única legítima sucesora de la que Cristo fundó en San Pedro.
4.- Tenemos por la Historia la lista de los 268 legítimos sucesores de San Pedro. Pedro, Lino, Clemente,....Juan Pablo II.
5.- Las Iglesias protestantes todas han sido fundadas por hombres. Sabemos quién, cuándo y dónde:
Los Testigos de Jehová, fundados por Russell en 1879.
Los mormones, fundados por Smith en 1870.
Loa adventistas, fundados por Miller en 1860.
Los metodistas, fundados por Wesley en 1739. Y así todos.
6.- Ninguna puede decir que fue fundada por Cristo, pues todos los protestantes vienen de Lutero, antes de Lutero no había protestantes. Y Lutero era católico, religioso, sacerdote; se peleó con el Papa, se separó de la Iglesia Católica y fundó la primera Iglesia protestante. Los luteranos fueron subdividiéndose y hoy hay en el mundo más de cuatrocientas Iglesias protestantes. Pero ninguna entronca con Cristo.
7.- Además, debajo del Altar Papal en el Vaticano, se han encontrado la tumba y los restos de San Pedro. Hay una continuidad de San Pedro a Juan Pablo II, no sólo histórica sino también arqueológica. Todos los Papas de Roma han dicho misa sobre la tumba de San Pedro, sobre los restos de San Pedro.
Quien quiera estar en la Iglesia que Cristo fundó en San Pedro tiene que estar en la Iglesia Católica, la única legítima sucesora.
|
|