|
Homilías del Padre Jorge Loring S.I. |
|
|
|
Bautismo del Señor
1.- Celebramos hoy el Bautismo del Señor con lo que inaugura su vida apostólica. Con nuestro Bautismo nos incorporamos a la Iglesia.
2.- Conviene bautizar a los niños cuanto antes (no después de un mes) por si mueren prematuramente.
Esto no es hoy frecuente, pero yo conozco una señora a quien su bebé recién nacido se le murió de muerte súbita.
3.- Hoy los teólogos suponen que Dios salva a todos los niños que mueren sin bautismo, por eso se ha suprimido hablar del limbo. Pero si yo tengo dos medicinas, una que cura seguro, y otra que lo supongo, lo lógico es usar la segura.
4.- Podemos aplicarnos las palabras del Padre a Jesús. Nosotros también somos sus hijos amados.
5.-Sentirse amado es gratificante. Lo mismo que es triste y doloroso sentirse ninguneado. Pues si sentirse amado de un persona humana es gratificante, sentirse amado de Dios es MARAVILLOSO.
6.- ¿Quién soy yo para que Dios me ame? ¡Si soy una piltrafa! Dios desea que sea mejor de lo que soy, pero me ama tal como soy. No soy peor que Judas, y a Judas le llamó amigo cuando éste le dio su beso traidor.
7.- Debemos corresponder ESCUCHÁNDOLE. Haciéndole caso.
8.- Hoy muchos no hacen caso a Dios. Viven como si Dios no existiera. Esto es tan necio como vivir como si la muerte no existiera. Negar una realidad no es destruirla.
9.- Otros dicen que son creyentes, pero que no practican. Esto es otra necedad. Como si uno dijera: soy futbolista, pero no le doy patal das a un balón.
10.-. Seamos consecuentes con nuestra fe y escuchemos al Señor. Hagamos las cosas como Dios quiere. Siguiendo el consejo del santo jesuita francés Claudio de la Colombière, hagamos todo lo mejor que sabemos y lo mejor que podemos. Y como dijo otro santo jesuita, P. Rubio, el apóstol de Madrid: "³hacer lo que Dios quiere, y querer lo que Dios hace".
|
|