|
Homilías del Padre Jorge Loring S.I. |
|
|
|
Segundo Domingo de Pascua - Año B
Jn. 20:19-31
1.- Celebramos hoy el día de la DIVINA MISERICORDIA. Es una devoción muy difundida hoy en la Iglesia Católica después de las revelaciones que recibió la monja polaca Sor María Faustina Kowalska.
2.- Dios es PADRE MISERICORDIOSO, y le gusta que acudamos y nos fiemos de su infinita misericordia.
3.- La infinita misericordia de Dios está reflejada en la Biblia de modo claro y bonito.
4.- Dice la Biblia: «Como el viento norte borra las nubes del cielo, así mi misericordia borra los pecados de tu alma». ¿Os habéis fijado qué bonito es el cielo cuando sopla el viento norte? ¡Qué azul tan resplandeciente! Ha borrado todas las nubes. Así borra la misericordia de Dios los pecados de nuestra alma.
5.- Dice la Biblia: «Yo arrojaré tus pecados al fondo del mar para que nunca más vuelvan a salir a flote». Lo que Dios me perdona me lo perdona para siempre, nunca más me lo echa en cara.
6.- Dios perdona todo y del todo. Quinientos mil millones de pecados que yo tuviera, Dios me los perdona. Y me los perdona para siempre.
7.- Pero esta infinita misericordia de Dios hay que armonizarla con su justicia. Para que Dios me perdone, tengo que arrepentirme. Dios no puede perdonar al que no se arrepiente.
8.- Por eso el infierno es eterno, porque después de la muerte ya no es posible el arrepentimiento. Ni en el cielo se puede pecar, ni en el infierno arrepentirse. Eternamente sin pedir perdón, y Dios eternamente sin perdonar. no porque a Dios le falte misericordia, sino porque el pecador no puso la condición indispensable para obtener el perdón.
|