|
Homilías del Padre Jorge Loring S.I. |
|
|
|
Tercer Domingo de Adviento - Año B
Jn 1: 6-8, 19-28
1.- Cristo es la Luz del mundo. Su mensaje haría al mundo mejor: todos somos hermanos. Tratemos a los demás como nos gusta que nos traten a nosotros. Regla de oro que cambiaría el mundo.
2.- Juan viene a dar testimonio de Cristo. El sacerdote también debe dar testimonio de Cristo Debe dar buen ejemplo. Pero a veces hay casos escandalosos, recientemente se han dado. Es un pena, pero es inevitable dada la libertad y miseria humana.
3.- Todos debemos ser testigos de Cristo con nuestras palabras y con nuestro ejemplo.
4.- Pero Juan es una voz que clama en el desierto, porque el mundo no quiere escucharlo. Hoy todo interesa menos la religión. Ignorancia religiosa en los concursos de la tele.
5.- Jesucristo es el GRAN DESCONOCIDO. Está en medio de nosotros, pero no lo conocemos. Se refería a los fariseos, pero podemos aplicárnoslo a nosotros. Muchos se creen que lo conocen, pero la idea que tienen de Él es muy pobre.
6.- Sin embargo todo el mundo opina de religión. Nadie, no médico, se atrevería a decir su opinión sobre si conviene o no una operación quirúrgica. Nadie , no arquitecto, se atrevería a decir si esa viga va a resistir el paso del tren. Pero cualquiera se atreve a opinar sobre la moralidad de la homosexualidad o del divorcio. Como si Cristo-Dios no hubiera dicho nada sobre el tema. Lo que vale es la doctrina de Cristo, no la de los hombres.
7.- «Allanar el camino del Señor»: quitar obstáculos a la obra de Dios en mí. Eliminar pecados. Corregir defectos.
|