|
Homilías del Padre Jorge Loring S.I. |
|
|
|
Primer Domingo de Adviento - Año A -
Mt 24:37-44
1.-Hoy comienza el ADVIENTO. En Enero empieza el año civil. En Octubre empieza el año escolar. En Adviento empieza el año litúrgico.
2.- ADVIENTO que es la preparación a la venida del Señor en Navidad. Debemos prepararnos a ello con fervor para que la Navidad no sea sólo fiesta, regalos y reuniones familiares. Deberíamos procurar que Jesús venga también a nuestro corazón y nos haga un poco mejores.
3.- El Evangelio que acabo de leer me da pie para hablar de dos cosas: del fin del mundo y del fin de nuestra vida.
4.- Hoy está de moda hablar de que el fin del mundo está cerca, pero Cristo dijo que esto no la sabe nadie. Es más dice Cristo en Lucas, 21:8 que si alguien os dice que el momento está cerca, no vayáis tras ellos. Son falsos profetas.
5.- Los Testigos de Jehová viene diciendo desde el año 1914 que el fin del mundo está próximo. Pero son tan torpes que ponen el fin en un plazo de dos años, y como este tiempo pasa enseguida, tienen que aplazarlo otros cuatro años. Pero también los cuatro años pasan pronto, y lo vuelven a aplazar. Y así hasta el día de hoy.
6.- El momento llegará, pero nadie sabe cuándo será. Pero lo que tiene que preocuparnos no es el fin del mundo, sino el fin de nuestra vida, pues para nosotros ése será el fin del mundo..
7.- Y ésta será inesperada. Por eso dice Cristo: «Estad preparados». Es como estar en la sala de embarque esperando que nos llamen para tomar el avión. Si me duermo perderé el avión.
8.-Vigilar es cumplir la voluntad de Dios en cada momento. Hacerlo todo bien. Hacerlo todo como si fuese la última vez. Como me gustaría hacerlo en la hora de la muerte.
|