1.- En este Evangelio se nos habla de los hermanos de Jesús.
2.-Este texto, y otros similares, los utilizan continuamente los protestantes para atacar la virginidad de María. Dicen que si Jesús tuvo hermanos, María no pudo ser virgen. Pero ellos saben de sobra que la palabra «hermano» entre los hebreos no tiene el mismo significado que entre nosotros.
3.- Nosotros llamamos «hermanos» a los hijos de los mismo padres, pero los hebreos llamaban «hermanos» a los parientes en general: primos, tíos, sobrinos, etc.
4.- Esto se prueba con el Antiguo Testamento: sabemos por la Biblia que Abrahán era tío de Lot . Sin embargo, Lot y Abrahán se llaman entre sí «hermanos» cinco veces . En otro sitio dice que Labán era tío de Jacob . Y después dice que Labán llama hermano a Jacob .A Rebeca su madre la llama «hermana» .La Biblia llama «hermanos» a los de la misma raza.
El mismo Jesús llamó «hermanos» a los discípulos , y a todo el que hiciera la voluntad del Padre
5.- El mismo Santo Evangelio dice que al pie de la cruz estaba la Madre de Jesús , y junto a ella la madre de Santiago y José . Era la mujer de Cleofás , hermano de San José . Cleofás es el mismo nombre en griego que Alfeo en arameo. Son los dos nombres que se daban al hermano mayor de José, esposo de la Virgen. Era el padre de Santiago el Menor y José, y estaba casado con la otra María que estaba al pie de la cruz junto a la Virgen.