Testimonios y noticias

Buena tardes Padre Juan Maria Gallardo

Para mi este curso me ha servido para conocer más al Señor,  ahora ya puedo decir que entre mas lo conozco mas lo amo.

Tambien me ha servido para aprender mucho de la iglesia catolica que JESUS fundó. Cosas muy simples que antes ignoraba ahora las conozco y todo eso ha reforzado mi fe.

En ud he encontrado mas que un amgio, un hermano que me ayuda a reconocer que JESUS es nuestro CRISTO REY.

Espero y deseo seguir contactandome con ud para seguir aprendiendo mas de nuestra Santa Fe.

Mas de Mil Millones de gracias y Bendiciones para ud Padre , que la Santisima Trinidad le bendiga abundantemente por evangelizar por este medio y tambien nuestra madre Santa Maria siempre Virgen le proteja y siga abogando por ud.
Reciba un fuerte y fraternal abrazo de

Edwin Melgar desde
Guatemala.

Querido Padre Juan María Gallardo:

Quisiera de todo corazón agradecer el trabajo que usted se ha tomado al remitirme cada uno de los maravillosos envios que integran este curso. Los textos del P. Loring han causado una verdadera conmoción en este su servidor que ha leído con profunda admiración, reflexionado con devoción y lágrimas sobre esta obra que hoy me hace vivir mi fe con una renovada y extraordinaria vitalidad. Había tenido formación previa en Religión y Doctrina Social de la Iglesia, pero un acercamiento tan íntimo a Dios como el que este curso me ha brindado es una hermosa bendición por la que me siento enormemente agradecido hacia usted y hacia el P. Loring.

Tenga la certeza que en mis oraciones encomendaré su esfuerzo a Nuestro Señor por intermedio de la Santisima Virgen Maria. 

Dios lo bengida, y de nuevo gracias,

 

Felipe Torres del Olmo

QUERIDO PADRE GALLARDO:
LE ADJUNTO LAS 15 REFLEXIONES PEDAGÒGICAS CONTESTADAS SOBRE EL CURSO DE TEOLO GÌA DOGMÀTICA. GRACIAS POR EL BIEN QUE LE ESTÀ HACIENDO A TANTA GENTE Y A LA IGLE SIA. 
LE CUENTO QUÈ, LES ESTOY DANDO EL CURSO A 60 PERSONAS, NOS REUNIMOS TODOS LOS MIÈRCOLES DE 8 A 10 DE LA NOCHE, EN LA PARROQUIA DE SAN JOSE OBRERO, CON EL PERMI SO DEL PÁRROCO PBRO. GERMÁN OLIVARRÍA, EN ESTA DIÒCESIS DE CIUDAD OBREGÓN, SONO RA, MÉXICO. HAY UN GRAN INTERÉS EN LOS ASISTENTENTES, QUE VAN  DESDE ADOLESCENTES HASTA ANCIANOS.
LO FELICITO POR EL NUEVO SACERDOTE EN LA FAMILIA. RECIBA NUESTRAS ORACIONES Y FRASES DE ÁNIMO EN ESTA GRAN TAREA QUE SE HA ECHADO A CUESTAS.

JESÚS RUIZ CORREA 

Gracias Padre:
Yo soy mui contento quando recebo sus documentaciones e tambien por sus experienzias. Ahora estoy a hablar mas el español, porque estan en Angola un grupo de españoles para un intercambio con los universitarios angolanos. En la próxima semana me voy a Colónia para participar de la Jornada Mundial de la Juventud con el papa. Pido sus oraciones por el grupo angolano.
Com su benedición

Maikel

Estimado Padre Gallardo, le agradezco mucho sus emails de Teología para todos. Le comento de antemano que si Dios quiere comenzaré a estudiar una maestría que se abrirá en Denver, Colorado (St. Augustine Institute,  www.augustineinstitute.org) este agosto 2005 así que quisiera aprender lo más que pueda de la historia de la salvación para entender mejor mis estudios. La maestría es en Evangelización y Catecismo (con teología).

Mi deseo es promover la fe católica y reevangelización entre los hispanos aquí en EEUU, que, aunque nacimos católicos, desafortunadamente, como usted ya sabe, tomamos la fe como regalo y no seguimos estudiando para ponerla en práctica más vivamente o a veces ni siquiera sabemos en qué creemos, somos ignorantes de nuestra propia fe.  Por eso le agradezco mucho que esté haciendo este curso en línea para instruirnos a todos nosotros laicos. Que Dios lo bendiga Padre.  Atentamente

Linda Galván de Platt

Querido Padre Juan maría, no quiero dejar pasar el día de hoy sin darle las gracias por este curso que nos brindó. La verdad que extrañaré los martes la llegada de los envío, pero los grabé en un CD. y además de a poco los voy imprimiendo... cuando me entre nostalgia los volveré a leer. Fue un verdadero desafío embarcarme en este curso (dado que hace mucho tiempo no hacía nada tan largo..), creí que ya se me había pasado la época de estudiar... , pero no dejaba de leer los documentos más importantes que fueron saliendo.. y diarios Católicos, como CRISTO HOY ,que recibo todos las semanas, y fue donde me enteré del curso. Mi marido, mis hijos.. y sobretodo mi mamá fueron los que me alentaron a hacerlo.Y estoy orgullosa porque lo fui haciendo semana a semana y si Dios quiere esta semana tendré lista la reflexión de los dos últimos envíos. Di catecismo durante 18 años ininterrumpidos, empezando con la Catequesis familiar de mis tres hijos... terminé con la catequesis de mi nieto.. y me retiré.. porque me nombraron ministro de la Eucaristía de mi parroquia (fue uno de los momentos más felices vividos), y quise dedicarme de lleno a la visita y acompañamiento de los enfermos y abuelos del barrio. Ahora me renuevan otra vez por 3 años el mandato.

No le quiero hacer perder más tiempo. Nuevamente GRACIAS . Y que Dios bendiga sus próximas actividades. pastorales,. que sin dudarlo ayudaran a crecer en la fe a muchos hermanos.

Con cariño. hasta cualquier momento.

                                                                           

Susana Sandaza

Padre: el curso me ha servido como un encuentro con Jesús en un momento en que he perdido a mi bebe; he encontrado consuelo y momentos de reflexión para acercarme más a Él y a mi familia.

Que Dios lo bendiga y siga así. cariños

Liliana. VERA F.

Queridísimo P. Juan María:

Desde San Isidro, Provincia de Bs. As., Argentina, he tenido el enorme placer de seguir el curso de Teología. 
Me anoté en principio para ver de que se trata esto y terminé deseando que llegaran los jueves para poder leer el próximo envío. 
Siempre he sido una católica un tanto revolucionaria y peleadora, pero el enfoque de lo recibido ha cambiado totalmente mi forma de entender mi religión. 
Creo que nunca me he sentido tan cerca a mi Dios como ahora. 
Tengo 61 años y me encanta poder descubrir a esta altura de mi vida, cosas que antes ni siquiera entendía. 
Muchísimas gracias P. Juan por todo tu trabajo. Creo que está dando frutos maravillosos. Espero con ansias la segunda parte.

Un gran abrazo.

Tere B. de Landajo

Querido Padre Gallardo:

El curso resultó una experiencia muy enriquecedora, para ilustrar mejor nuestra fe, y para mejorar como personas.
Si bien algunos pasajes puedan resultar tal vez un poquito difíciles de comprender en profundidad (algunos temas puramente filosóficos), cualquier persona interesada en aprender algo más acerca la religión católica puede, y debe seguir este curso. 
Le hago llegar mis sinceras felicitaciones por tan bello emprendimiento.

Dios le bendiga.

Mauricio Gadea

Hola Padre : voy a comentarle brevemente el cambio que dio Teología para todos en mi vida. 
Gracias a este curso he conocido a Dios a Jesús a la Virgen María a San Jose. Creía conocerlos pero note que no es así, no sabía nada de Dios, de su amor. 
Hoy día me siento mas fuerte en la lucha diaria.. si algún día amanezco débil, me encomiendo a Dios a su amor.. y a los pocos segundos siento una paz interior única. 
Eso es porque mi Fe va aumentando gracias a sus clases. 
Con más amor le solicito las cosas mis inquietudes, hablo mas con Él, los tengo mas en cuenta en el momento de decidir algo. 
Cada día siento la presencia de Dios en mi vida, me siento más unida a Él. 
Estoy cambiando yo como persona… dejando un poco mas de lado las cosas materiales y dando mas importancia a las personas por lo que son, por lo que pueden dar y amar y no por lo que tengan. También ayudo mas a mi madre en lo quehaceres de la casa. 
Me siento mas alegre con mas fuerza, mas vida, me llevo mejor con el padre de mi hija. Hasta ahí esta manifestándose el Señor. 
Lo que teología para todos esta haciendo en mi vida es lo mejor que me pudo haber sucedido, es algo sensacional y maravilloso. 
Le agradeceré de por vida esta maravilla que esta realizando en mi vida con la ayuda del Señor. 
Gracias Padre, por sus enseñanzas por su tiempo, por su paciencia, su dedicación y atención conmigo. Dios lo bendiga siempre por esta maravilla, y lo llenes de su Santo Espíritu para seguir adelante y actuar con sabiduría. 
También gracias Radio María y al P. Jorge Loring 
Saludos, cariños y bendiciones…

Mirtha Rojas

ESTIMADO PADRE:

Estoy muy contenta con el curso que termino de dar, a mi particularmente me hizo muy bien, asimile cosas, y aprendí a sentirlas y me ayudo a tomar mas conciencia del amor de Dios, de mi amor a Dios, lamentaba que ya terminara, todos los jueves esperaba ansiosa cada envío. 
Le agradezco muchísimo lo que esta haciendo y espero con muchas ganas el próximo curso. 
LE MANDO UN GRAN SALUDO.

DORA RODRIGUEZ

Estimado Padre Gallardo: 
Considerando que su curso de Teología para todos esta llegando a su fin, no quería dejar pasar esta oportunidad de felicitarlo por su loable emprendimiento. Cuando me llego el primer mail, sinceramente me causo un poco de risa la opción que Ud. ponía de cortar y pegar la respuesta correcta, y es mas, me dije que en un ratito completaba todo y le mandaba de vuelta. Estamos a mediados de mayo, y sinceramente no he completado ni un solo cuestionario!....Imprimo sus mails, los archivo, y ahí se quedan!

Hace una semana me sometí a una pequeña operación, y estuve en cama casi una semana. Cansada ya de estudiar, ver la televisión; me dispuse a leer mis clases de teología. Le digo honestamente, me siento avergonzada de ser católica apostólica romana desde mi nacimiento, y desconocer tanto de los fundamentos de nuestra religión. Tantas cosas, que podrían pasar por lógicas, que yo sabía por saber, sin tener un verdadero argumento valido en que basar mis creencias.

En fin, Padre. Lo felicito nuevamente, y aunque no creo poder tener mi certificado, voy a tener siempre a mano mis impresiones de Teología para todos.

Espero contar con un curso online nuevamente en breve. 
Saludos, y que la Matter siempre lo proteja.

Marita Cantero

Que Dios lo bendiga padre a ud. también. 
A mi me sirvió mucho el curso por que abrió mi mente para conocer mas de lo que necesito para defender mi fe y pisar sobre seguro. 
Espero que también todo quede bien para ud. de acuerdo a la voluntad de Dios .

Cariños Delcy Grillon

Padre : 
Le comento que antes de recibir por mail su invitación para el curso de teología, siempre tuve en mente una idea así... y era lo que estaba buscando(además del factor tiempo, trabajo y otras cosas, más por razones espirituales), la palabra de Dios me fascina, es para mí sorprendente, llena de significados profundos que puedan ser útiles en distintos momentos de la vida de uno, ya que así yo lo comprobé y lo sigo comprobando.

Si las personas supiesen de la riqueza de esas palabras!!! y de lo que aún más prepara la teología dogmática!!!... 
Creo sinceramente que esto debería llegar a más personas. Tal ves otros no sepan que la necesitan...debería propagarse más y más…

En resumen a todo esto es: jamás Dios deja de acercarse a nosotros de una u otra manera. Que sepamos estar atentos a escucharlo ó a leerlo POR e-mail!!

Me despido. Un abrazo en Cristo. Cordialmente,

Cynthia G.

Estimado Padre Juan María: 
El curso TEOLOGÍA PARA TODOS fue un regalo, una oportunidad para dar esta materia como se daría en la facultad, pero con la ventaja de no llevarla pendiente. 
¡Cada envío de un e-mail del curso del Padre Juan María entusiasma! 
Armamos una carpeta con todo lo recibido, que nos queda como consulta. 
El 90% del curso es (in)formación nueva para nosotros. 
Apreciamos mucho esto que Ud. nos puso en bandeja para conocer, sirve tanbién para que aprendamos a amar y servir.

1000 gracias

Jorge Amigo y Laura Pastore

Estimado Padre, estoy muy contento con el curso, le había comentado al padre Víctor el miércoles pasado lo mucho que me ha enseñado el material que nos envía, hasta puedo participar de conversaciones de carácter religioso con argumentos sólidos, también he podido acercar estos materiales a muchos amigos y veo también que están brotando en ellos un deseo de acercarse mas a Dios, le puedo decir que se ha vuelto famoso, todos comentan sobre el padre Juan Maria y de paso también disfruto de la fama, ya que les digo que soy amigo suyo que cuando quieran les puedo presentar. Así que Padre le profundamente agradecido por todo lo que hace. Ya le estaremos haciendo llegar las respuestas ahora estamos en la 128. El nombre de mi esposa es Maria del Carmen Galeano. Un fuerte abrazo.

Emilio Penayo

Querido pa´i gracias a vos... sos un ídolo. Aún no he leído todo…; pero me parece fantástico todo esto.
un abrazo...

juanca

Pd.: Todo por y para Jesús como María!

Querido Padre Juan María: 
Le digo que siempre fui reacia a la tecnología, porque sentía a veces que nos deshumanizaba. 
Hoy a través de este curso donde puedo enriquecerme como cristiana y mas aún sirviendo en una radio católica y como cantautora católica, puedo decirle que he cambiado de opinión. 
Espero poder contar siempre con su valiosa y generosa ayuda. 
No tengo palabras para agradecerle. 
Que Dios y María bendigan todos sus proyectos. 
Un fuerte abrazo en Cristo.

Analía

Padre Juan Maria: 
G racias por tomarse tantas molestias para con nosotros.
Le soy sincera, no pude leer todos los correos que se han enviado, pero lo que leí me ha hecho crecer bastante, en cuanto al conocimiento de la Palabra de Dios, que nos hace más sensibles al dolor humano, más tolerantes, más pacientes y así podemos estar preparados para dar auxilio a nuestros semejantes en cualquier lugar donde Dios nos muestre que hace falta.

Gracias por interesarse en nuestro crecimiento espiritual. Que Dios lo bendiga abundantemente.

Nancy Ortiz

Querido Padre!!!! 
Las gracias, más bien, te debemos todos nosotros tus hermanos y hermanas que hemos salido beneficiados y bendecidos por esa inspiración de Dios que te llevó a compartir tu lectura y conocimiento del libro del P. Loring.

Personalmente, te agradezco por tu esmero en las entregas, por buscar la mejor manera de hacernos llegar las lecturas y guías pedagógicas, por poner medios para que todos aprovechemos esas interesantes e importantes enseñanzas sobre nuestra fe cristiana.

Dios te bendiga y te guarde querido Padre. Amigos en el Señor!

Richard

Hola Padre ! 
Soy Kitty, hace mucho q no le escribo, por un lado tengo mucho trabajo y tres hijos adolescentes que cuidar! 
Pero, no es motivo, porque como ya le dije en otra ocasión es mucho lo que recibí de usted! 
Yo le doy las gracias por todo! 
El curso que estamos haciendo es maravilloso, le cuento que leo, estudio, medito, y ... siempre corren lágrimas, por varios motivos, Dios es tan grande Padre, anoche justamente leí una parte Dios se hizo hombre para redimirnos del pecado y darnos la vida eterna es muy profundo, y como nos quiere!

Padre en la Misa nos conoceremos personalmente, sabe que le quiero muchisimo! Un fuerte abrazo de:

Kitty

Estimado Padre Juan...
El libro del Padre Loring me parece buenísimo y me ha ayudado a entender un montón de cosas....pero así también a tener nuevas interrogantes. Como no puedo escuchar los martes el programa de radio, nunca pude aclarar mis dudas.

De todas maneras ya habrá alguna oportunidad, si no es a través de este mismo medio que yo pueda transmitírselas a usted.

Estuve por Ciudad del Este para un acontecimiento familiar la semana pasada, y en dicha reunión se habló de este seminario y de como la gente esta interesada en comprar el libro...pero yo creo que leyéndolo así, por partes y analizándolo semanalmente es mas efectivo el aprendizaje...si bien siento no haber podido participar de ningún debate en la radio.

En cuanto al Certificado, estoy interesada, como para devolverle un poco de todo lo que usted se ha esforzado por este emprendimiento...pero no creo ser digna por mi poca formación teológica.

Sin otro particular le saludo atentamente, a la espera del siguiente envío, y rezando para que esta manera de evangelizar produzca buenos frutos. Adelante!

Diana Barrios

Buenos días, que la Paz de Jesús este con Ud. 
Quería hacerle llegar mi mayor agradecimiento por este noble labor que estas haciendo por muchos, Dios permita que puedas hacer llegar estas enseñanzas maravillosas a muchos hermanos más, porque tanta necesidad existe de una información y educación sobre todos estos temas.

Estoy en la catequesis con los jóvenes de mi parroquia de San Lucas aquí, en Ciudad del Este, y con estos materiales la enseñanza se facilita mucho.

Solo me resta desearles éxitos en su tarea de evangelización, seguros de que cuentas con la bendición divina de nuestro Padre Celestial Dios Todopoderoso y la misericordia divina de Jesús por intercesión de mama María.

Que Dios les Bendiga, Amen

Merici Cartaman

Asunto: Muy interesante e instructivo

Querido Padre,

Para mí el Curso Teología para todos es muy interesante e instructivo, ya que por medios normales sería muy difícil recopilar todo en uno como lo es este curso, la información con Citas Bíblicas, razonamientos, doctrina católica o catecismo católico, fundamentos de nuestra religión a fondo.

Siempre aprendemos algo de nuestra religión, pero después de leer estos capítulos (hasta ahora no los leí totalmente), puedo decir que no conocía los fundamentos de mi religión mas del 20%.

Gracias por haber llegado hasta mi con la invitación del Seminario, y hasta creo que haría extensivo el agradecimiento de parte de todos los que estamos en su curso.

También muchas gracias por las bendiciones que siempre nos envía.Saludos cordiales.

Estela Caballero

Como le va Padre, el curso me ha parecido excelente, porque permite que personas con interés y poco tiempo puedan aprender y estar más en contacto con todo lo que es referente a Dios, su palabra.

A mí particularmente me ha servido de mucho, puesto que puedo aprender y hablar, comentar y discutir sobre lo aprendido con otras personas.

Me despido de usted, esperando con ansias el día de la colación, y el inicio de la segunda parte del curso.

Monse

Querido Padre Gallardo: 
Soy Julio Velázquez antes que nada agradezco a Dios por permitirme escribirte y a la vez pedirle su bendición para usted y familia, también agradecerle a usted por todo el material que me ha enviado y por preocuparse si me han llegado para la gloria de Dios recibí todo el material que usted ha enviado.

Respecto al curso, desde mi perspectiva está excelente; no podría ser menos algo inspirado por Dios.

Personalmente, no he contestado todas las preguntas, estoy un poco atrasado. Es verdad que soy una persona que estudio en una universidad y también trabajo; los fines de semana tengo trabajo en mi parroquia como catequista, pero con ayuda de Dios pronto lo terminare y ojalá que sea antes de la Misa prevista para junio

Es redundancia repetir que el curso es de lo mejor. Especialmente por la forma que se realizó: a distancia. Como ya te expliqué no poseo tanto tiempo para poder asistir en forma presencial a algún otro curso , y gracias a este sistema lo puedo realizar de acuerdo al tiempo que poseo y en el lugar que pueda.

Desearía seguir el próximo curso.

Estoy incentivando a otros amigos para que lo realicen. Yo ya aprendí bastante del primer seminario. Se me aclararon muchas dudas que antes tenía y fortaleció mi fe: También me sirvió para trasmitirlo a mis catequisandos

Hasta luego Padre te agradezco nuevamente por todo.

No me queda otra que pedirle a Dios en mi oración que le de muchas bendiciones y éxitos en todo lo que realice en su nombre chauu..........

Julio

QUERIDO PADRE JUAN MARIA: 
EL CURSO A RESULTADO MARAVILLOSO, CON DECIRLE QUE ME E COMPRADO EL LIBRO,PARA SALVARTE, CREO QUE FUI UNAS DE LAS PRIMERAS PORQUE CUANDO FUI A LA LIBRERIA LAS PAULINAS HABIA CUALQUEIR CANTIDAD, PERO CUAL FUE MI SORPRESA QUE CUANDO ME PREGUNTARON DONDE SE PODIA CONSEGUIR, LE INDICABA LAS PAULINAS, Y TODOS ME DECIAN ! NO YA NO HAY MAS!!, UNA DE ELLAS FUE MI HIJA, QUE LUEGO CONSIGUIO, EN LA LIBRERIA INTERNACIONAL, ESTO LE DICE A UD ,EL EXITO DE SU CURSO.

CUANDO UD ME INVITÓ A PARTICIPAR DE SU CURSO, CORRÍ A COMPRAR EL LIBRO, LO COMENCE A LEER, MAS LAS CLASES QUE UD NOS MANDABAN, Y O !SORPRESA ME ENCANTO!, MAS LO SUYO, QUE CREO ME SIRVIO MUCHISIMO!!, AHORA BIEN ESTARE DIOS MEDIANTE EN SU MISA,

RESULTA QUE TAMBIEN ESTOY ESTUDIANDO, EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA, CON EL PADRE M WILK OFMC, PUES SOY MIENBRO DE LA MILICIA INMACULADA, Y TENEMOS VARIAS ACTIVIDADES. YO LE COMENTE QUE TAMBIEN SIGO CON UD ESTE CURSO, COSA QUE A EL LE GUSTO MUCHÍSIMO, HE ORADO POR UD, Y SIGO ORANDO PARA ESTOS CURSOS SIGAN DANDO FRUTO, ESPERO CONTINUAR RECIBIENDO LA CONTINUACION, QUE DIOS LO SIGA COLMANDO DE BENDICION POR SU LABOR, Y QUE NUESTRA MADRE MARIA SANTISIMA LO CUIDE Y LO GUARDE DE TODO MAL, MAÑANA 24 DIA DE MARIA AUXILIADORA, OFRECERE MI COMUNION POR UD, ME DESPIDO, DE UD Y SIGAMOS ADELANTE!!!!

ELBA F. DE VERA.

DE VERDAD FELICITACIONES!!!!

Juan María :La idea de este curso es algo inédito tal vez, es tan ameno leer-estudiar como ud. lo dice. 
Este curso nos da un paseo para conocer más al Creador.
Personalmente este curso me invita a leer y querer saber mas acerca de todo lo religioso , con toda su mística.

Bueno debo decirle que me atrasé un poquito pero aún así estoy elaborando las respuestas y espero enviarla tan pronto como pueda. Un abrazo y adelante.

Rubén López

Apreciado Padre Juan María.
Después de una ardua jornada es reconfortante recibir un correo suyo.  
Como le había contado en unos de mis correos que había leído el libro Para Salvarte. 

Cuando recibí su invitación para el curso  me sentí bendecida por Dios, porque sinceramente es un libro para leer varias veces,  y en lo más profundo de  mi ser desee que algún dictase este curso

Su idea la dar este curso fue maravillosa, me encanto volver a leer y más aun contestar el cuestionario que es una forma de recalcar lo leído.

Espero que siga haciendo este tipo de curso, que nos ayuda a crecer en la fe. Atentamente.

Teresa Bavera

Estimado Padre Juan María:
He seguido el curso para instruirme en mi religión y porque realmente me parece interesantísimo; y así poder ayudar a mis hijos primero, y a los demás también.

Voy a contestar todas las preguntas y enviarle para que me corrija.

Le felicito una vez más por el curso, pues está buenísimo, y es un apostolado increíble el que está realizando.

Que Dios y Nuestra Señora lo bendigan y sigan derramando gracias en abundancia sobre Ud. y todo el clero paraguayo, en especial.

En Jesús y María,

Rosanna G. de Ochipinti 

Querido Padre Juan María Gallardo: 
Quería decirle lo contento que estoy por haber recibido cada semana los mails que nos envía, y a la vez confesarle que con este curso he aprendido mucho y también he descubierto lo maravilloso que es sentirse en contacto directo con Jesús y con nuestra madre la Virgen María.

Por otro lado Padre le deseo el mayor de los éxitos en toda la campaña que esta realizando, que Dios lo bendiga a Ud. a todos aquellos que de alguna manera hacen posible lo que Ud. esta haciendo.

Siempre, le llevare en mis oraciones y gracias por todo, espero seguir recibiendo los demás cursos. Saludos.

Luis. Benitez Dominguez

Padre Gallardo: 
Buenos dias!!. Es un gusto comunicarme con Usted a través de este recurso >informático.

Tanto yo ( Juan Carlos Fretes), como mi esposa Teresita Fleitas de Fretes, estamos activando dentro del Movimiento Familiar Cristiano, base Medalla Milagrosa de la Ciudad de Fdo. de la Mora.

Además quiero informarle que ambos tenemos un programa en radio comunitaria OÑondivepa (F M 93,5), los días Viernes en el horario de 20,00 a 21,00 hs. Nuestro programa se denomina Tu familia vale, y en ese espacio hacemos oración, compartimos la lectura bíblica del día, pasamos músicas religiosas y nos ponemos en contacto con los oyentes.

El material que estamos recibiendo de su parte Teología para todos del padre Loring, además de instruirnos y hacernos reflexionar, lo usamos asiduamente en el programa radial para compartir con la audiencia de la radio.

Sinceramente, es la primera vez que podemos tener esta experiencia a distancia, que estoy seguro, estará llegando a muchos hermanos /as, que de esta forma, y en la tranquilidad y comodidad de nuestro hogar o trabajo, recibimos tan hermoso material, que de otra manera, posiblemente no hubiésemos conocido.

Padre Gallardo, estamos sumamente complacidos por su servicio apostólico, también rezamos por Usted para que Dios le siga dando fuerzas y que este tipo de capacitación siga llegando a muchos hermanos más.

Ahora estamos con mi Señora en pleno repaso de los materiales, de tal forma a responder al cuestionario (muy instructivo por cierto).

También le comento que estamos invitando a otras parejas a comunicarse con Usted, y así disfrutar de los materiales de lectura que semanalmente recibimos.

En la próxima semana enviaremos las respuestas.

Esperamos con mucho anhelo la fecha de la misa y posterior almuerzo en conjunto.

Allí tendremos la satisfacción de conocerlo personalmente y platicar de esta enriquecedora experiencia.

Gracias por todo, y que Dios lo siga bendiciendo.

Un fuerte abrazo.

Querido Padre Gallardo 
Usted no sabe lo feliz que me pone el poder estar en su lista y poder formar parte de su grupo de amigos.

Le comento que tuve que mudarme de ciudad (de As a CDE por motivos laborales) y por cuestiones de tiempo no he podido seguir al pie de la letra el curso, lo estoy haciendo de a poco y hasta donde estoy yendo me parece súper interesante., no quería dejar de resaltar que el empeño que usted coloca es excepcional!!!. Muy contagiante.

Me gustaría convidar al nuevo curso que comienza en Junio a una prima que esta Foz. Su dirección es: mercedesdasped@hotmail.com Desde ya muchas gracias por hacernos sentir que el ser Católico es muy bueno.

Y hacernos ver muchas cosas que hasta ahora no la teníamos clara.

Gracias de Verdad!!!

Y mucha fuerza para seguir en frente porque el trabajo que usted hace es MARAVILLOSO!! Gracias de nuevo.

Shyrley

Padre Juan María, como usted sabe, quizás he sido, a lo largo de lo que va del curso el que más problemas tuvo con la dirección para recepcionar los mensajes, desde los primeros envíos he tenido que molestarlo a usted por celular o por e-mail y también a mis compañeros del dpto. de informática para no dejar de contar con sus envíos.

Para mí, que he abrazado la fe en Cristo hace unos 6 años representa un apoyo muy útil para la misión que Dios me ha dado, tanto en mi familia, en la catequesis de confirmación de mi parroquia, aquí en mi trabajo y donde en el futuro Dios me conduzca.

Seguro no soy la excepción, pero he tenido poco tiempo para la lectura, lo hacía por lo general en el ómnibus, en la cama antes de dormir y así hasta ahora. Le soy sincero no he podido contestar las preguntas por cada apartado, pero sí, quedan en mi mente lo esencial de cada envío, es más lo tengo impreso y en una carpeta para consultar y si Dios permite para actualizarme con el cuestionario.

Las programaciones en radio María sé que hay sido muy edificantes también, lo he escuchado en 2 ocasiones, lastimosamente han coincidido con la reunión de catequistas de los martes en mi parroquia.

Finalmente Padre, soy testigo del espíritu que usted ha trasmitido desde el principio infundiéndonos aliento, llamándonos a la oración y por sobre todo esa pasión por que la causa de Dios sea difundida en todas sus formas, a tiempo y a destiempo. Doy gracias a Dios y también ruego por usted y por todos los compañeros de curso por que sigamos creciendo en humildad y sencillez  a ejemplo de María nuestra Madre, para nuestro servicio a la Iglesia y a los hermanos.   

Edgar Zaracho

PADRE  GALLARDO 
MI NOMBRE ES FATIMA VELAZQUEZ Y ES LA PRIMERA VEZ Q ME COMUNICO CON UD. 
LO Q LE PUEDO DECIR ES Q A TRAVES DE ESTE CURSO HE CRECIDO BASTANTE ESPIRITUALMENTE HABLANDO, ME HE ENTERADO DE MUCHAS COSAS  Q NORMALMENTE NO HUBIERA PODIDO CONOCER. 
A TRAVES DE ESTE CURSO Y DE LA RADIO ME HE ACERCADO MAS A DIOS, Q ME HA SERVIDO DE FORTALEZA PARA MOMENTOS REALMENTE DIFICILES Q ME HA TOCADO VIVIR ULTIMAMENTE.
MI HIJA ESTA EN UN COLEGIO RELIGIOSO Y EN SUS TAREAS ENCUENTRO  UNA PARTECITA DE LO QUE UD A TRAVES DE SU CURSO NOS ENSEÑA, ASI  Q ME SIENTO UN POCO MAS AL NIVEL DE MI NIÑA Q YA ESTA CURSANDO EL 6TO GRADO Y DESDE EL PRE-ESCOLAR RECIBE CLASES DE RELIGION (COMO Q YA LE PUEDO ENSEÑAR ALGO DE LO Q HE APRENDIDO CON UD.

LE CUENTO Q POR LO MENOS PARA MI  SU CURSO HA SIDO TODO UN EXITO....Y LO FELICITO PUES PUEDO VER Q UD HA TENIDO Q DAR DE SU TIEMPO Y SIENTO Q LO HACE CON GUSTO.

ESTARE ATENTA AL NUEVO CURSO Y LE ENVIARE MIS RESPUESTAS OPORTUNAMENTE

SALUDOS A UD.

                               Fátima Velázquez

En primer lugar quiero agraderle las bendiciones, considero al curso desarrollado como un aporte muy alto para todos nosotros, por que he aprendido muchísimo de ello.

En otro orden quisiera pedirte el permiso para hacer invitar a mi hermana

Antonio. Borja

Hola Padre
Gracias por el e-mail. Cuando Ud. pueda me hace llegar los materiales , los voy a compartir con mas hermanos. Mi nombre es Héctor González, estoy al frente de una empresa de informática aquí en Asunción, liderando un grupo de jóvenes entusiastas ,.. en verdad somos muy bendecidos. Me gustaría compartir con ellos el material , somos 9 en total. 

Si puedo ayudar desde acá en la difusión estaré muy complacido.

Felicitaciones por el programa. Bendiciones.

Héctor R. González

HOLA PADRE JUAN MARIA 
QUIERO FELICITARLO POR EL PROGRAMA DE AYER, REALMENTE PARA MI EN PARTICULAR ES ALGO MUY GRANDE, SE QUE FORTALECERA MI ESPIRITU, QUE ESTA MUY FRAGIL, POR TODAS LAS SITUACIONES QUE ME HA TOCADO VIVIR, LO ESCUCHE Y LO QUISE LLAMAR PERO NO TENGO UN TELEFONO CERCA DEL RADIO, AHORA TENGO MUY POCO TIEMPO (otra vez), estoy saliendo, por eso no lo escribí esta mañana.

Gracias padre, porque lo que Ud. hace, será de mucha ayuda para mí y para muchas personas. SALUDOS

CARMEN CORONEL

Hola Padre Juan:
Que la paz sea contigo!!!
Soy Miguel de Ciudad del Este (Otra vez , ¡¡pero tengo buenas noticias!!. Hablé con algunos hermanos de mi comunidad y les encanto la idea.

Además le comente a mi director espiritual (el Padre Román) y también le pareció genial.

Mi lista nueva para el curso es la siguiente (el numero entre paréntesis es la edad): (sigue una lista de 9 personas)

Si se puede quisiera que le anote a todos. Ellos van a realizar el curso fotocopiando el material que usted envía a mi mail.

Solo por comentarte algo mas, este muchacho, Jorge Silguero, el primero >de la lista, es el coordinador de la Pastoral de Juventud de nuestra parroquia (San Lucas) y con el estamos trabajando por un verdadero camino de santificación para los jóvenes (usted tiene que ver los frutos de santidad que se han manifestado ¡¡El Señor es fantástico!!). El saltó de alegría cuando le conté lo del curso. Lo que pasa es que tanto el como yo no tenemos casi tiempo para crecer en esta clase de curso. De lunes a viernes pasamos entre el estudio por la noche, el trabajo todo el día y alguna que otra tarea pastoral. Los fines de semana vivimos en la Iglesia. El (Jorge Raúl) Coordina la Pastoral de Juventud de nuestra Parroquia y se pasa el fin de semana atendiendo a los jóvenes de todas las comunidades y cuidando la formación de ellos. Yo en cambio cuido de los asuntos de la CMJ (Comunidad Misionera Juvenil) que por cierto no son menores que los de la Pastoral de Juventud; las cosas de mi casa, un poco para mi novia, de paso para los amigos y por lo menos 1/4 de todo este tiempo para la intimidad con Dios. Oportunamente te voy a contar mas cosas... SI NO TE VA A MOLESTAR, mas adelante me hubiera gustado contar con su ayuda para algunas cosas (ya le voy a contar nuestras ideas de astronautas que tenemos por aka, y si tiene un poco de tiempo me gustaría contar con su consejo).

También quisiera pedirle que, si se puede, me facilitara algún número de línea baja donde pueda contactarlo, para poder hablar un poco (si hace falta).

Por acá hay mucha gente que está muy entusiasmada con el curso.

Cualquier cosa también Padre, podés llamarme a mi trabajo de lunes a viernes, de 7:30 a 17:30, al tel: (061) 570572. Los fines de semana estoy solo con mi celular. Te voy a llamar lo mas rápido posible. (te recuerdo padre que Internet solo puedo usar en mi trabajo).

Te envío mas nombres dentro de poco. Abrazos padre, y que Dios te bendiga.

Miguel

Hola Padre Gallardo:
Yo soy Pamela, una de las alumnas del curso de Teología.

Le estoy escribiendo primero, para agradecerle por tanta información y por la manera que usted nos facilita conocer un poco más y analizar al respecto. Hace unos días atrás, tuve un momento de inspiración y le escribí una carta que le adjunto. Realmente me llena y me motiva recibir cada semana este material. Me abre la mente y el corazón.

En segundo lugar, quiero preguntarle sobre el 1er. cap. No estoy encontrando la respuesta de la pregunta 7 (Transcriba la cita Gaudium et Spes 16). Me fije en la bibliografía, y no se si se refiere a la transcripción de San Pablo, Carta a los Romanos, 2:15.

Y también la pregunta 9 (Qué es conocer por fe?) Quiere que la analicemos y escribamos nuestra idea al respecto, o es la transcripción del último párrafo 1,19.

Cordiales saludos y ahora voy a escucharlo en la radio antes que termine el programa.

Nora

Creo firmemente en la existencia de Dios. Desde que tengo uso de razón y poder de análisis, mis pensamientos se adecuaron a la creencia de un Ser Superior Omnipotente, incluso mis ideas de cómo podría ser él y desde cuando existe, me producían una enorme ansiedad que no la podía dominar, entonces, apartaba mi mente de tales teorías y solo me sentaba a contemplar todo lo que me rodeaba para darme cuenta de cuan grande es. Ahora que ya abandoné mis pretensiones de investigadora de Dios, ahora que soy madre, solo le puedo decir Padre Gallardo, que creo aún más en la inmensa bondad que existe en la esencia de este Ser, a quien llamamos Dios. ¿Sabe por que?. Porque aprendí que podemos dar continuidad a nuestras propias vidas con la llegada de un hijo. Que nunca terminamos de aprender, aunque ya tengamos varios años encima. Que la vida a través de la naturaleza nos va enseñando las formas de afianzar nuestros pasos, y los resultados de habernos tropezado y levantado en su momento. Que la misma esencia que tengo yo, que tiene mi marido, que tienen nuestros padres, se esparce por la venas de nuestra descendencia. Cada uno de nosotros llevamos el legado de generaciones anteriores, pero con el detalle que siendo amalgamas de células varias, el resultado final se concreta en una pieza única. Tan única, que nos hace sentirnos especiales. Tan exacta y única, que nos da la posibilidad de ser nosotros mismos, de construir nuestros propios caminos y de ser caminos para muchos otros. Esta sinergia de vida, donde la suma de las partes produce un resultado mayor al esperado.

En este mismo momento está sucediendo conmigo y con muchos otros tal vez, el toque mágico del oleaje de ideas profundas sobre la relación que existe entre el mundo y Dios. En este mismo momento, el resultado de las palabras de un libro que escribió determinada persona en determinado momento, que conmovió e interesó a otra persona en su momento, hoy golpea sobre otras conciencias, con suavidad, para mostrarnos las mil maneras nuevas de interpretar y querer a Dios.

Gracias por esta oportunidad de refrescar nuestro espíritu con esta lluvia de brillantes pensamientos, de ideas que dotan a nuestra conciencia de luz. Y discúlpeme, Padre, porque me tomé el atrevimiento de escribirle; no lo conozco en persona, pero siento que usted ha de entender mis palabras. Y mire que tengo aún más por contarle y compartir con usted, si me lo permite, por supuesto.

Estos momentos de dedicación espiritual son los momentos en que cobran sentido mucho de lo que hacemos, o nos dejamos hacer, por la vorágine cotidiana de la vida. Si no tuviésemos la oportunidad de serenarnos y analizar algunas circunstancias personales, estaríamos sembrando a ciegas, algunas veces sobre terrenos no fértiles. Y eso, Padre, estoy procurando no hacer. Quisiera, el día de mañana, mirar atrás, y ver que valió la pena el trabajo, y que aquellos frutos hoy son alimento para los que amo.

Gracias, una vez más.

Pamela

Ordenación con San Juan Pablo II 1990

Con San Josemaría 16 de junio de 1974

Contactos